Actualidad

Felices Fiestas Patrias

read more →

Policlínico Divino Niño capacitó a microempresarios del Parque Industrial Yura

Políclinico Divino niño, como centro médico especialista en salud ocupacional capacitó a más de 40 microempresarios que buscan ubicarse en el Parque Industrial Yura a través de la charla “Generalidades de salud ocupacional y ley de seguridad y salud en el trabajo, normatividad para empresas  de régimen general y mype”.

 La actividad se realizó en las instalaciones de la Cámara Pyme con el fin de concientizar la importancia del cumplimiento de la ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. La cual estuvo  a cargo del asesor legal del referido establecimiento de salud, Rommel Chávez, quien remarcó que esta ley no discrimina a los pequeños y medianos empresarios, al contrario incentiva la formalización de los mismos.  Además ejemplificó que por incumplir la norma, un empresario podría perder su capital, pero si la cumple estaría ahorrando mucho dinero por concepto de costos y cobertura de daños que podría tener el trabajador.

 Los participantes se mostraron muy receptivos a la capacitación, quienes realizaron preguntas relacionadas a sus negocios.

IMG_2370

read more →

El embarazo contado por un BB

Un video que dedicamos a todas las mujeres, como un anticipo al Día de la Madre.

Una campaña publicitaria creó un video en el que un bebé cuenta cómo es el proceso del embarazo,pero no como lo explica la ciencia, sino que contado desde la mirada del mismo bebé en el vientre de su madre. En el video le cuenta qué siente con cada cosa que su madre hace o escucha y, además, también le comenta todo lo que hará cuando al fin pueda conocerla.

Es un comercial filipino, de alimentos para embarazadas

 

read more →

DIA DEL TRABAJADOR

El 1ro. de Mayo en muchos países del mundo se hace una remembranza de una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo. Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía).

Celebremos, rindamos homenaje, pero sobre todo valoremos el trabajo que tenemos.SALUDO DIA DEL TRABAJO

read more →

FELIZ DÍA BIOLOG@

El biólogo, en su desempeño profesional, diseña e implementa proyectos de rescate, conservación y explotación racional, además de llevar a cabo programas de investigación científica y tecnológica en áreas como biomedicina, nutrición, ecología y contaminación, biotecnología, biología molecular, educación ambiental y biodiversidad, entre otras.

El 27 de Noviembre se conmemora el día del biólogo, esta fecha quedó oficializada mediante el Decreto Ley N° 19364, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 18 de abril de 1972, día en que fue fundado también el Colegio de Biólogos del Perú.

read more →

¿QUÉ TIPOS DE LESIONES LABORALES SUELEN OCURRIR?

En el trabajo hay tropiezos, caídas de objetos, resbalones, fallos eléctricos y otros eventos que, inevitablemente, dan lugar a accidentes en los que se ven involucrados los trabajadores, sufriendo éstos lesiones de muy variada consideración.

Podemos aquí mencionar un listado ejemplificativo de lesiones laborales frecuentes:

  • Roturas y fracturas de huesos.
  • Tendinitis, que ocurre por la sobrecarga de una parte concreta del cuerpo a causa de la realización continuada y repetitiva de ciertos movimientos que no tienen por qué implicar un esfuerzo para el que los realiza. Es el tipo de lesión que podría suceder tanto en una cadena de montaje como en una oficina.
  • Lesiones en la espalda. Si cuando levantaras un    bulto pesado sufrieras un daño en tu espalda, podrías reclamar por la lesión sufrida en el caso de que tu Empresa no te hubiera facilitado algún equipamiento especial que te permitiera evitar las lesiones.
  • Lesiones en la cabeza y el cuello, que pueden tener lugar a causa de resbalones y caídas, o por golpes causados por objetos.
  • Quemaduras y cortes.

Cuidado, en la práctica existen muchas otras que también podrían tener lugar en el puesto de trabajo.

 

 

read more →

¿CUALQUIER EMPRESA DE SALUD PUEDE ATENDER CASOS DE SALUD OCUPACIONAL?

DIGESA acreditará a empresas de servicios médicos ocupacionales que realicen exámenes médicos ocupacionales a trabajadores de las empresas.

Los Servicios de Salud Ocupacional deben ser acreditados por la Autoridad de Salud de su jurisdicción  y de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, de las Direcciones Regionales de Salud (DIRESAS), Direcciones de Salud (DISAs) y/o DIGESA, para ello debe contar como requisitos mínimos con personal capacitado en Salud Ocupacional, infraestructura y equipo médico básico adecuado.

¿Cuáles son los exámenes médicos?

Existen varios tipos de exámenes médicos, entre los más importantes tenemos:

  • PRE-OCUPACIONAL: Antes del ingreso al trabajo, para determinar el estado de salud al momento del ingreso y su aptitud al puesto de trabajo.
  • PERIODOS DE CONTROL: Que puede ser anual o según lo determine el Médico Ocupacional en función al tipo de riesgo ocupacional. Los antecedentes que se registren en la evaluación médica periódica, se actualizarán a la fecha de la evaluación correspondiente y se revisará comparativamente, cada vez que se realicen este tipo de evaluaciones.
  • EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES DE RETIRO: Al cese laboral para conocer su estado y condición de salud días previos al cese laboral. Tendrá validez los exámenes ocupacionales realizados con una antigüedad no mayor de 2 meses. Mediante este examen se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por el trabajo.

 

Nosotros contamos con las acreditaciones, los equipos, la infraestructura y el personal capacitado esperando por usted.

read more →

ALGO MÁS DE HISTORIA

  personal_policlinico

 

La fe mueve montañas, reza un dicho, motivado por el mismo en septiembre del años 2005 se inauguró el primer local del Policlínico, que lleva por nombre Divino Niño por la devoción que le profesamos a nuestro señor y la confianza de estar bajo su bendición.

Un equipo de médicos liderados por el Dr. Angelo Ojeda Cornejo, abrieron las puertas del primer local del Policlínico en el Cono Norte de nuestra ciudad, distrito de Cerro Colorado, brindando atención sanitaria integral. El inicio, como normalmente sucede en toda empresa, fue difícil; sin embargo, pudo más el compromiso y motivación de este grupo humano y profesional que compartía una sola visión: brindar servicios médicos con calidad y calidez.

Este indesmayable trabajo trajo pronto sus primeros frutos, es así que en el año 2007 inauguran su primer local propio ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, con la novedad de brindar servicios relacionados con la Salud Ocupacional.

De esta manera, siguiendo las exigencias de las normas y leyes de nuestro país, nuestro Policlínico se introduce de lleno en la Medicina Ocupacional, volviéndonos especialistas en el tema. Nuestro trabajo se basa y es amparado por las Normas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Guías de Exámenes Médicos Ocupacionales, Norma de Ergonomía y de Procedimientos de Evaluación de Riesgo, Protocolos de Exámenes Médico Ocupacionales y Guías de Diagnóstico de los Exámenes Médicos Obligatorios por Actividad, Norma Técnica de Salud que establece los exámenes Médico Ocupacionales para los Estibadores y Transportistas Manuales, Documentos Técnico de Evaluación y Calificación por la Invalidez por Accidente4s de Trabajo y Enfermedades Profesionales, así como la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo que establece las normas mínimas para la prevención de riesgos laborales.

Actualmente, acabamos de inaugurar nuestro segundo local en el mismo distrito, José Luis Bustamante y Rivero, contamos con cerca de cien profesionales dispuestos a brindar la mejor atención en  espacios cómodos y adecuados para nuestros pacientes, porque, en el fondo, ellos son nuestra fuente de inspiración y motivación.

read more →